Marchamos a la cumbre del clima de Glasgow 2021 junto a Ecologistas en Acción

Lunes 13 de septiembre de 2021

Activistas de Extinction Rebellion y Ecologistas en Acción llevamos dos años organizando una marcha a pie para la cumbre del clima que se celebrará en Glasgow a principios de noviembre.

Nuestro objetivo es sencillo: atraer toda la atención posible sobre lo que está en juego en la COP26. Lo que se decida en esta cumbre condicionará el futuro de la vida en la Tierra en los próximos decenios y siglos. Con nuestra caminata queremos ayudar a la sociedad a entender las implicaciones de la grave crisis climática.

El proyecto, que nació en Zaragoza, consiste en recorrer casi 1.000 km cruzando la isla de Gran Bretaña desde Portsmouth en el sur, a donde llegaremos el 29 de septiembre en Ferry desde Bilbao, donde nos despedirán grupos ecologistas amigos. Tras un día de navegación y otro de preparación, el día 1 de octubre, unas quince personas echaremos a andar. Nos esperan 30 km al día durante 30 etapas sin días de descanso.

La ruta ha sido diseñada para maximizar la visibilidad y atravesar las ciudades de Oxford, Sheffield, Leeds, Newcastle, Edimburgo, etc. Grupos ecologistas locales de Extinction Rebellion nos han ofrecido alojamiento.

En las últimas etapas se nos unirán infinidad de personas para llegar conjuntamente a Glasgow el sábado 30 de octubre justo antes del comienzo de la COP26. Participaremos en las movilizaciones y actividades organizadas por activistas antes de regresar a casa.

Nuestra marcha confluirá con “Camino to COP26” antes de llegar a Glasgow, proyecto afín también de caminantes organizado por Extinction Rebellion UK.

Puedes conocer mejor y aportar este proyecto en la web Marcha-a-glasgow.net y en instagram. Allí iremos publicando nuestras aventuras. Te pedimos colaboración en la difusión del proyecto, pues cobra sentido cuando se da a conocer.

Y si te apetece andar, aún nos quedan algunas plazas libres ya sea un tramo o toda la ruta, puedes ponerte en contacto.

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info