Nace la Estrategia viva 2022-2023 "Estrategia micelio" de Rebelión o Extinción en el estado español

Miércoles 23 de marzo de 2022

(RE)NACE EN PRIMAVERA – ESTRATEGIA MICELIO

¡Estamos de celebración! ¡Tenemos estrategia estatal!

¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Ha sido un proceso descentralizado, autónomo y colectivo. Todo empezó con una serie de reuniones online públicas tras la semana de rebelión de octubre en Madrid. Se evaluó el estado actual del movimiento, proponiéndose medidas posibles a llevar a cabo, lo que nos llevó al e ncuentro estratégico presencial en Cantabria a finales de Enero.

Imagen de rebeldes en el encuentro de Cantabria en enero de 2022

Recordando y teniendo profundamente presente que estamos en la que es probablemente la mayor crisis existencial de la historia de la humanidad. Ante una gravedad sin precedentes, requerimos medidas sin precedentes. Sobre todo, requerimos poner en marcha toda nuestra capacidad humana para ser estratégicas y no caer en las lógicas del sistema tóxico que nos ha traído hasta aquí.

No vale con tener demandas y principios. Es necesario generar rutinas, dinámicas y estructuras que permitan asentar esas ideas y construir realmente Culturas Regenerativas descentralizadas y autónomas que nos hagan resilientes y nos empoderen como movimiento. No vale con ser masivas, necesitamos ser resilientes y estratégicas.

Nos ilusiona poder hacer públicos los documentos que recogen el germen de la que que hemos llamado " Estrategia Micelio", una serie de líneas estratégicas vivas que puedan generar dirección y sinergia para el movimiento desde esta primavera.

Así, cuatro líneas estratégicas emergentes se suman a las que ya existían, y se articulan y movilizan en grupos de trabajo, abiertos a quien resuene con ellas y esté dispuesta a unirse.

Diagrama sobre la estrategia 2022-2023 de Rebelion o Extinción España

Puedes ver la estrategia completa, así como un documento resumen en este enlace: https://cryptpad.fr/drive/#/2/drive/view/GhR4d+bgv-UkfH6OpZbQnQNMxuUa5LO49vWTAqJRpbg/

Y unirte a la segunda ronda de presentación y celebración de las líneas de estrategia este Sábado 26 de Marzo, de 17:00 a 18:30 en Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88130625574

Para información más detallada, tendrás que buscar y unirte a las líneas. Hay detalles sensibles que no pueden desvelarse así como así.

Este es el año en el que, asentando nuestra acción en bases sólidas y con un norte bien definido, nos instauramos como movimiento enraizado en el Estado español, creciendo de una manera formada, informada y regenerativa: somos capaces de responder a las necesidades colectivas, tanto en el aspecto exterior como en el interior, escuchamos, utilizamos los ciclos de acción, reflexión y aprendizaje, tejemos, nos centramos en crecer para parar el daño y repararlo.

Momentos de trabajo durante el encuentro de Cantabria en enero de 2022

¿Y tú, qué papel vas a jugar en todo esto? ¿Estás dispuesta a involucrarte y encontrar tu voz y camino en estos 3-4 años que nos quedan para llevar a cabo las transformaciones profundas que necesitamos? Ya casi es demasiado tarde. ¡Necesitamos a todas y cada una de nosotras, encontrando su poder y su voz activamente, colectivamente!

Encuentra cómo unirte a cada línea de estrategia en el documento completo, y para cualquier consulta, no dudes en encontrarnos en XRMicelio@protonmail.com

Todo empieza siempre con conexión. Y es tiempo de ser radicales. Reconciliándonos con la idea de que puede que todo esté perdido, seamos esa esperanza activa con el potencial de transformar la realidad. Parando el daño. Reparando el daño. Tejiendo redes y cultivando resiliencia. Pase lo que pase, así, estaremos mejor de lo que empezamos.

Cita de Vaclav Havel

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info