Futuro Vegetal llena de lápidas los jardines del Ministerio de Transición Ecológica

Domingo 6 de Febrero de 2022

Futuro Vegetal frente al Ministerio de Transisción Ecológica

  • Futuro Vegetal demanda al Ministerio una transición de la ganadería a un sistema 100% vegetal.
  • “La discusión no debe ser ganadería extensiva o intensiva sino ganadería sí o no”, señala su portavoz.

Madrid 6 de febrero de 2022. Con la consigna "Teresa Ribera mata callando: el ecocidio de la ganadería", activistas de Futuro Vegetal han condenado el silencio de la Ministra en la polémica desatada sobre las macrogranjas. Los ciudadanos señalan que, según Naciones Unidas, la industria ganadera es la principal responsable de emisión de gases de efecto invernadero a nivel global.

Las activistas han escenificado el desastre que conlleva la ganadería con mensajes como "DEP animales", "DEP Amazonas", "DEP océanos", "DEP agua potable" y "DEP planeta habitable", acompañados de cifras de estos acontecimientos, colocando lápidas en los jardines del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Simultáneamente, pegaron carteles a la fachada con frases como "la ganadería es responsable de más emisiones de gases de efectos invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado", "la ganadería es el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo", "un cambio masivo a nivel mundial de los alimentos de origen animal tendría un impacto significativo y casi inmediato a la solución de la Crisis Climática” o “Silencio e Inacción = Extinción”.

Futuro Vegetal denuncian: «el silencio e inacción del gobierno en estos asuntos muestra lo distante que está de la necesaria protección del medio ambiente y los animales». Una vocal del movimiento climático y por los derechos de los animales ha insistido en que: «una transición del sector a un sistema 100% vegetal aportaría múltiples beneficios como aguas más limpias, mejor salud de la población, disminución considerable de las emisiones de los gases de efecto invernadero y reducción de la desforestación y el extractivismo».

Eduardo Rovira, portavoz del colectivo, ha reivindicado que: «la actividad ganadera es un sin sentido ecológico que debe detenerse de inmediato, promoviendo alternativas basadas en plantas para el sector de forma social y ecológicamente responsable». «Esta misma semana, el gobierno australiano decidía invertir mil millones de dólares en la Gran Barrera de Coral, ¿por qué nuestro gobierno no actúa a la altura de las circunstancias?» preguntaba el portavoz.

Para ampliar la información y obtener las fuentes científicas de las declaraciones:
www.futurovegetal.org
Galería Fotográfica


Futuro Vegetal es un movimiento adscrito a Extinction Rebellion Spain:

Extinction Rebellion es un movimiento contra la emergencia climática apartidista y descentralizado, con presencia en 72 países diferentes y formado por un total de 1140 grupos locales.

Nace con tres demandas -que se diga la verdad sobre lo urgente de la Crisis Climática, reducir las emisiones drásticamente y que se pongan en marcha Asambleas Ciudadanas para desbloquear la toma de decisiones- y un método: la desobediencia civil. Además, el grupo estatal de XR Spain ha incorporado una demanda 0 que debe inspirar a las otras tres: la Justicia Climática, entendiendo que los gobiernos deben priorizar las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y opresión.

Para más información contactar con:
Eduardo Rovira
+33 620 313 501
Correo Electrónico: comunicacion@extinctionrebellion.es
Web: http://www.extinctionrebellion.es
Facebook, Twitter, Instagram: @esXrebellion

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info