Presentamos 2020: The Walk, proyecto de arte y activismo con Extinction Rebellion España.

Viernes 14 de Enero de 2022

Nos complace presentaros 2020: The Walk, proyecto de arte y activismo con Extinction Rebellion España. Hemos lanzamos el CROWDFUNDING. ¡GRACIAS por vuestro apoyo!:

https://chuffed.org/project/2020-the-walk

2020: The Walk es un proyecto de arte y activismo en el que nuestra rebelde Marta Moreno Muñoz planea ir andando de Granada a Helsinki –con algunos trenes y ferris– y de ahí hasta el permafrost, concienciando a su paso sobre el no volar y ayudando a difundir el movimiento Extinction Rebellion dando charlas y entrenamiento en Acción Directa No Violenta – ADNV.

A lo largo de los 4000 kilómetros, conectará con compañerxs rebeldes y otrxs activistas climáticos de movimientos afines entre las olas de rebelión –y algunxs de ellxs le acompañarán en tramos de la marcha como un período regenerativo, visitando nodos de XR y ayudando a crear otros nuevos en España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

2020: The Walk se documentará en vídeo, el proceso se difundirá en un blog y en redes sociales, y se publicará un libro".

* Conceptualizado a principios de 2019 por la rebelde de Extinction Rebellion Marta Moreno Muñoz como parte de su investigación doctoral «El arte como experiencia de disolución del sujeto. Hacia una práctica artística en tiempos de colapso», el proyecto se ha visto aplazado durante dos años debido a la actual pandemia. 2020: The Walk se producirá finalmente en la primavera-verano de 2022 (la fecha de partida inicial hubiera sido el 1 de mayo de 2020, por lo que decidimos mantener su título original).

https://www.2020thewalk.org
#2020thewalk
#extinctionrebellion

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info