XR convoca una semana de Rebelión: Ahora o nunca. Ante la inacción, Rebelión.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Ahora o nunca: ante la inacción, Rebelión.

Extinction Rebellion hace un llamamiento a la desobediencia civil noviolenta y masiva del 18 al 25 de octubre en Madrid.

La comunidad científica avisa de que tenemos que actuar YA si queremos evitar lo peor de la crisis climática. La ciencia es clara, hemos entrado en una fase de no retorno a nivel climático. Nos quedan unos pocos años para provocar un cambio sistémico radical.

Necesitamos una cultura que ponga en el centro la vida, y no los intereses económicos de un puñado de multinacionales. Esto es una emergencia. Por eso, nos rebelamos, por eso convocamos a una Semana de Rebelión. En ella organizaremos una campaña masiva de desobediencia civil noviolenta en la que exigiremos al gobierno que diga la verdad sobre la gravedad de la crisis y que afronte realmente la situación.

Durante esa semana habrá todo tipo de acciones y habrá roles para todas las personas que quieran participar, desde roles de riesgo a nivel legal (con posibles multas) hasta roles sin riesgo alguno, de apoyo o cuidados. También habrá espacios para que participen familias con niños. Todos son los roles son importantes y necesarios.

Calendario de acciones rebelión octubre 18-25:

  • Lunes 18 (18:00) -> Acción de XR sobre el IPCC y llamando a la rebelión por la vida
  • Miércoles 20 (9:00) -> Acción XR junto a Scientist Rebellion España sobre el IPCC, reclamando que se escuche a la ciencia
  • Jueves 21 (17:00) -> Acción XR + Fridays for Future + Survival International sobre
  • justicia climática
  • Sábado 23 (todo el día) -> Talleres y formación imprescindibles para la acción del 25
  • Sábado 23 (18:00) -> Acción de Rebellion of ONE
  • Domingo 24 (10:00) -> La sangre de nuestrxs jóvenes: Se derramará sangre sobre las cabezas de las jóvenes, la sangre fluirá cuesta abajo. Símbolo de la inacción que desencadena la extinción.
  • Domingo 24 (14:00) -> Generamos una experiencia de democracia deliberativa. Parte complementaria de la semana de rebelión
  • Lunes 25 (9:00)-> Acción XR reclamando al gobierno que actúe, que se nos acaba el tiempo "no puede haber una COP 27"

Durante la semana también habrá otras pequeñas acciones organizadas por grupos de afinidad

Apúntate al Formulario (Imprescindible para poder participar)
http://forms.komun.org/rebelionoctubre

Únete al chat de Telegram
https://t.me/joinchat/ySXPpBl9AdE4ZmY0

¿Vienes de fuera de Madrid?

Inscríbete para encontrar alojamiento https://bit.ly/3CKCwFZ

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info